miércoles, 12 de junio de 2013

El mercado futbolístico culé verano 2013


Se hablan de grandes movimientos para este verano, es un hecho que los 2 mejores equipos del mundo  anhelan recuperar recuperar la hegemonía del fútbol español en champions. Y los nuevos reyes del mercado los jeques y los magnates rusos. Manchester city y Mónaco, Psg, grandes animadores del mercado estival.

Hablemos del Barça: En camp barça acaban de hacer la adquisición del activo con mayor futuro del mundo. Hablamos de Neymar, llamado a ser el mejor aliado de Messi y el mejor jugador del mundo. El barça se ha desembolsado una friolera de 57 millones de euros por traer al brasileño que con 21 años es todo un veterano y ha despertado mucho ilusión a la afición culé. Pero vaticino que hay que ser pacientes para ver al mejor  Neymar, hasta que se aclimate, y hay que protegerle hasta que coja ritmo competitivo y sienta el cambio de cruzar el charco, aquí en Europa los defensas pegan fuerte y la intensidad es más elevada durante el desarrollo de un encuentro, el brasileño por naturaleza es muy familiar y este chico cuanto más gente de su aclan tenga cerca en sus primeros meses, mejor para su aclimatación, por ese lado están Alves, Adriano, Tiago, Edmilson y sus colegas de infancia de los Toiss que se han venido a vivir con él y dando por sentado que también sus padres, no es para nada raro, el brasileño es muy de su tierra con tal que se integre rápido al nuevo sistema y estilo de vida, que no se escatime esfuerzos, hay que mimar a Ney porque es nuestro diamante de futuro y la directiva lo sabe.

La liga llena  pero "la champions sonroja nuestras carencias", este año no es que jugamos de tú a tú y perdimos por detalles....el bayern nos aplastó,fue bochornoso como nos guapeaban tocándonos el balón, tuvimos el balón pero no pudimos superarles nunca, messi roto toda la eliminatoria, daba impotencia ver como en los corners nos superaban como si fuéramos amateres, es que vamos, ver a alves emparejado con su 1,73 ante Dante de 1,90 en un corner era de chiste. Alves puede ser el defensa más pillo pero pedirle que le gane a una torre por alto es casi imposible, pero no nos quedaba otra, no teníamos más con que luchar por arriba, igual Jordi, el pobre contra Javi Martinez al salto. Nos hace falta un par de tios de envergadura  o por lo menos 1 pero que imponga respeto para la defensa sea un garantía abajo. Yo personalmente a Alves y Jordi no los cambio por nada, sino pido un central o un par de centrales que cuando juguemos con equipos que usan el juego aéreo como táctica de romper los partidos no vuelvan a coger al Barça desprevenido.

Yo ficharía un central y un lateral/central que para momentos puntuales en la temporada sea un Bayern o contra un Chelsea enfrente. Tiago Silva y Mathieu (defensa comodín tipo Abidal) no son mala idea.

 Debe ser un defensa experimentado y TIAGO SILVA es el hombre, tiene envergadura y es un líder, contundente y ejemplar en los 1 contra 1. Con él, Piqué podría vivir más tranquilo porque se nota que Gerard le falta una media naranja que le exija en el eje defensivo. Cito las palabras del señor Toni Freixa, director del área de comunicaciones del Barça: "El barça no escatimará esfuerzos en hacer los fichajes que alegren a nuestro entrenador, veremos que hacemos con e nuestro presupuesto que es confidencial  pero traeremos a los mejores, este equipo hará  grandes fichajes este verano!, o sea este año toca invertir

Claro mensaje a Tito, este año el barça irá a por tu debilidad, tu petición expresa, Tiago Silva!! y se luchará por traerle. Otra cosa es que se dé. En principio parece imposible por sus 10 millones de ficha y su precio de mercado de 35 millones pero según boca del representante de uno de los mejores defensas del mundo, es que Tiago está dispuesto a rebajar su sueldo sólo para ir al Barça. Algunas fuentes citan una reducción del 30%, una cantidad elevada pero con la que se puede bailar y encontrar una solución.

El segundo aspecto, con la más que probable marcha de David Villa este verano, el equipo necesita un delantero centro, un 9 de referencia que cumpla doble función; por un lado ayude a Messi en la facturación de goles y sea un escudo para la aclimatación de Neymar porque hay mucho iluminado que se cree que Neymar viene a arrasar y a meter 30 goles en su primera temporada, hace falta un 9 y es un hecho que se traerá al mejor. Se habla de muchos nombres, hasta se ha dicho de Fernando Torres, otras opciones son Mario Gomez, Claudio Pizarro, Solsado, Negredo, Reus. Pero fuera todo este gran revuelo hay un 9 que para mí es el elegido y la directiva tiene claro que hay ir a por él. A diferencia del caso de Tiago Silva que sólo piensa en el Barça como única opción en el hipotético caso de dejar París. En cambio, este 9 juega en el Dortmund y se llama Robert Lewandowki, con 24 años, el polaco enamoró a los cules con su poker al madrid y su expectacular rendimiento en champions. Termina contrato en 2014. El escenario es favorece al Barça, pero hay que ir fuerte por él y conseguir que se moje por el Barça, yo sé que el hecho de jugar junto a Neymar y Messi deja estupefacto a cualquiera pero hay que ser cautos y ante las arremetidas del Manchester United y City, aunque se sabe que para Lewa, prefiere quedarse en Alemania o iniciar iniciar aventura en España. El panorama es el siguiente: El Borussia no tiene necesidad ni la intención de venderlo y hacer caja antes que se marche, prefieren que Lewa cumpla contrato y se pire con su carta de libertad en mano, pero en caso de traspaso, jamás lo harán al Bayern y Lewa debe asimilar esa situación, el golpe "Gotze" tiene cabreada a la cúpula directiva del Borussia que sabe que su estrella quiere irse y si le venden no será al Bayern, eso está claro. El Real Madrid, está ahora con cambio de presidencia, busca de nuevo entrenador y se perfila que todos los esfuerzos de Florentino se centrarán en la renovación de Cristiano y el fichaje del deseado Gareth Bale, y se habla  que el fichaje de Luis Suárez está bien encaminado. Aunque Florentino está enamorado de Lewa y tratará traerlo seguro!, pero por ahora se centrara en CR y Bale y el entrenador. Ante este panorama el Barça tiene ventaja en la carrera por el polaco que formaría una delantera de orgasmo con Messi y Neymar, su precio de salida es 30 kilos pero puede bajar por la voluntad del jugador pero no creo que suba mucho ni baje mucho por la presión de los competidores y la presión del futbolista que ha expresado su intención de irse. Lewa será vendido en una cifra entre 27-32 milones. Lewandowki es ideal y haría mejor al equipo seguro, son 2 fichajes que valen la pena. Pero para traer hay que vender y Villa, Affelay, Tello Tiago, Cesc, Alexis son los más apetecibles del mercado.

Conclusión: Fichajes deseados son Lewandowski y Tiago Silva.




jueves, 2 de mayo de 2013

Mejora continua en el Barça (planificación para 2013-2014)


La dolorosa y contundente derrota ante el bayern de ayer ha dejado hundido a la afición culé de todo el mundo. Los culés ayer aplaudimos de agradecimiento al equipo por todos estos años de alegrías! :), pero no por el partido de ayer porque a quién queremos engañar jugaron fatal, sin alma, parecíamos unos críos al lado unos hombres de verdad, fue doloroso ver que nuestra esperanza Messi estaba lesionado!. Y que teniendo a tantos campeones del mundo, y ninguno de soluciones, penoso ver que muchos jugadores de la primera plantilla se han relajado todo el año y recién ayer han querido jugar y otros simplemente se chuparon. No voy a dar nombres ni señalados porque todos sabemos a quienes me refiero, los engreídos del club, los 2 grandes amigos, el futuro del Barça decían muchos. Uno no ha sido ni la sombra de lo que fue hace años y recién ayer se dejó la piel!, pero ese chico es el barça y esperemos que reflexione y vuelve a su mejor nivel. El otro lleva 2 años aquí y no da ni una al blanco, todas decepciones aunque creo que se merece una última oportunidad. Ver a Sweigsteigger romperle tan fácil a un capitán, líder que fue de un gran club como el arsenal, es para reflexionar que le pasa a este muchacho, necesita cariño, sentirse importante, esperemos que despierte.

Arriba ni Villa ni Pedro son los que fueron, ya pasó su etapa en este equipo, creo que es hora de hacer caja con ellos porque ya cumplieron ciclo, es lo más sensato sabiendo que tienen todavía buen cartel, pero para este equipo no dan soluciones si no está Messi. El barça no necesita complementos de Messi, necesita gente que le ayude a hacer fútbol y rompa en el 1 contra 1,  jale defensas y  creen espacios para que el argentino penetre y aniquile los partidos donde las defensas se cierran mucho. Sólo Iniesta y Alves ayudan a Messi en esa labor.


Haciendo análisis general después del descalabro monumental de esta champions. Saco unas cuantas conclusiones:

Primero: Este barça no necesita limpieza total sólo hacer unos cuantos fichajes para recuperar el nivel y aumentar competencia. La columna vertebral debe seguir: Valdes, Alves, Pique, Mascherano, Jordi, Busquets, Iniesta, Messi.

Segundo: Hay que recuperar a Cesc Fabregas!, estamos desperdiciando un chaval que si quiere puede ser de los mejores del mundo, es obligación de Tito apoyarle porque Cesc puede dar mucho más de lo que ha hecho. Igual que Alexis, Song, Tello y Tiago darles más confianza y responderán mejor, son jóvenes y ayudan mucho al equipo.

Tercero: Hay que confiar en Bartra, el chaval sólo le falto un poco más de mañosería para robar balón pero tiene ganas, corazón, y a pesar que falle por los nervios, tiene personalidad y ama este escudo, nada que reprochar a este chaval que de la nada se ha tenido que medir a gente recorrida como Ribery, Muller y cia y eso a cualquier le quedaría grande, pero Tito confió en él porque le vio al chaval con confianza y yo sí confío en Bartra!, sólo necesita tanto él como Gerard, un compañero "pelotero", que sea contundente y líder para darles confianza y seguridad, un experimentado defensa.

Cuarto: Hay que hacer caja y vender, en ese apartado, hay que ser justos y ver que hay tres jugadores del primer equipo que tienen gran cartel fuera y aunque brillaron antes. Su ciclo ya pasó y este año no han respondido y no podemos permitirnos más papelones. Hay que lograr sacar por lo menos 50 millones por Villa, Pedro y Adriano.

Quinto: Tanto Xavi como Puyol ya están mayores para seguir, pero si ellos quieren seguir como apoyo moral al equipo y jugar unos pocos partidos al año, pues ni una palabra más. Son símbolos del barcelonismo pero que nadie se crea que están para volver a ser los jugadorasos de antaño y no es que no lo crea, es que simplemente los años y las lesiones ya les pesan y hay que renovar.

Sexto: Hay que fichar y apostar fuerte este mercado estival para volver a ser competitivos y cambiar gente para renovar mentalidad e ilusión. Si fichamos bien nos puede durar la misma gente durante años.


FICHAJES: El barça debe realizar desde mi punto de vista 6 fichajes urgentes.

1. Tiago Silva: Es el elegido, simplemente es el mejor defensa del mundo y le dejamos tontamente ir al PSG, debemos ir a por él, aunque sea por 40 millones, necesitamos un hombre de esas características para que lidere la defensa y de tranquilidad a Piqué, Bartra y Masche. Con él el barça ganaría contundencia defensiva, juego aéreo, presencia y sobre todo daría seguridad  a sus compañeros y al portero. Los delanteros rivales sabrán que hay un bravo abajo, este tío impone y da respeto a cualquier defensa.







2. Nemanja Vidic: Veterano de 30 años, un auténtico guerrero serbio y curtido en mil batallas con el ManU, que se deja la cara en los cruces, y que anhela ganar una champions. Sería un gran revulsivo para que Piqué despierte y sienta la competencia porque todo el mundo sabemos y él más que hoy por hoy está por delante de Mascherano y Bartra, y si seguimos así, aunque esté Tiago Silva, me temo que se relaje. Vidic es contundente, rapidísimo e impone mucho respeto, es pendejo para jugar (muy pícaro y macho), es un defensa top y tranquilamente podría ser titular junto a Tiago Silva y eso ayudará Piqué a estar alerta. Pero fuera ese aspecto, destaco en Vidic su gran juego aéreo y liderazgo y seguridad que transmite. Un auténtico terminator. Su fichaje puede que ronde los 12-15 millones pero vale la pena.






3.Touré Yaya: El barça-bayern ha dejado en evidencia que la dupla hispano germana de Javi martínez y Bastian Sweigsteigger destrozan cualquier medio campo del mundo. Pero si hay un jugador en el mundo que les plantaría batalla a esos 2 y a cualquiera es Toure Yayá. El barça necesita a su faraón de vuelta, que imponga respeto en el medio campo como antes con buen toque, profundidad y contundencia en el choque y robo de balón, juego aéreo y llegada a portería rival. Si touré vuelve Busquets despertaría porque ahora sí tendría una competencia que incluso le dejaría fuera del equipo titular, porque Toure damas y caballeros, nuestro Toure le da mil vueltas a Busquets. No hay color, y la afición cule lo sabe, recuerdo que antes que lo vendan, hicieron una macro-encuesta del diario Sport preguntando si preferían  Toure o Busquets y sabes que respondieron: el 90% quería a Toure antes que a Busquets, era obvio que fue injusto como le apartaron del titularato, capricho del gran Pep en hacer titular al de badía y quitarle minutos a nuestro faraón  marfileño. Su vuelta costará unos 30 millones y es culé y dijo que le encantaría volver a casa.




4. Robert Lewandowski: Llevamos años buscando un "9", desde la marcha de Samuel Eto, no tenemos 9 de área y goleador que libere a Messi de los marcajes porque hoy por hoy, anulas a Messi e Iniesta y Alves y el barça no tiene soluciones. El barça lleva siguiendo a este chaval de tiempo y creo que es hora de ir a por él. Tiene juventud y picardía y un auténtico 9, algo que no tenemos y que necesitamos como el agua. Sus cuatro goles al madrid, le han subido el cache pero sabemos que si el barça te llama, ni te lo piensas y este muchacho es el elegido. Me encanta su técnica, excelente juego de espaldas, rompedor y letal en el área chica. Sería un tridente de ensueño con Messi y Neymar. Costará por lo menos 35 millones su fichaje.




5. Marco Reus: El niño rebelde del Borussia. Es mi debilidad, es el Messi de alemania, tiene pinta de crack con solo verle, letal en el 1 contra 1,  super veloz y profundo en sus arranques solidario en la marca, un pulmón en el medio campo, tiene gran disparo, y sabe combinar en rondos cortos y rápidos, sería un gran aliado para messi y alves por esa banda derecha. Yo abogo el fichaje de este chaval porque es una auténtica sensación, mejor que Gotze, que Bale. Haría un medio campo de orgasmo con Toure y Iniesta, imáginarlo es gratis, Iniesta sería feliz porque con esos 2 toros, darían el oxígeno que necesita nuestro mago de Fuentealbilla y cuando combine con messi y alves, madre mía!. Valorado de entre 25-30 millones de euros



6. Neymar: La guinda de este nuevo Barça 2013-2014, ya todos sabemos quien es Neymar y hay mucha confianza en él de que será uno de los mejores del mundo pronto y formaría el tridente letal con Messi y Lewandowski y la banda izquierda más peligrosa del mundo con jordi y iniesta!!. Tiene un regate endemoniado, y una capacidad goleadora insultante, maestro es filigranas y adornos como Ronnie, es un espectáculo Neymar.






Mi once ideal, hipotético, si se llega a dar estos 6 fichajes: Valdes, Alves, Pique, Tiago Silva, Jordi Alba, Toure Yaya, Iniesta, Marco Reus, Messi, Neymar, Lewandowski.

Que os parece! 180 Millones de inversión: 130 de esta y la siguiente temporada en el presupuesto del club y 50 en ventas de este año. Con esta gente hay equipo para 5 años incluso! y mínimos retoques, por eso la inversión es rentable lo veas por donde lo veas, sólo serían 80 millones por encima del presupuesto pero eso se amortizaría con tal de ver a nuestro barça en lo más alto otra vez y recuperar la alegría, sangre nueva.




miércoles, 1 de mayo de 2013

Agradecimiento a este Barça antes de la gran cita


A poco menos de media para el comienzo del partido más importante de la historia de este legendario equipo. Este humilde aficionado les manda un agradecimiento de corazón al Barça. Mi vínculo con el Barça va más allá del fútbol, es el estilo, el escudo y los valores que desprende, la superación, ellos han demostrado que los más fuertes y corpulentos no ganan en fútbol, se lo demostramos a los alemanes y a todo el mundo y este equipo ha dado  cátedra de estilo y deportividad. No soy catalán, pero siento a este equipo muy dentro y reconozco cuando llegué en 2007 a Madrid procedente de EEUU,  recién había empezado mi romance con el Barça, y lejos de ser oportunista, sufrí el último año de la era Rikjjard donde el ManU nos eliminó de la champions y le hicimos pasillo al madrid. Dolió ver a Ronnie fuera del equipo. Deco y Eto se borraron del humillante día. Sólo un joven Messi dió la cara y nos apalearon 4-1. Y cuando recién llegas a un país, mejor no digas que eres del Barça y menos en madrid porque eres foco de los vaciles, por un año entendí lo que es ser atlético o lo que sienten al no poder con los blancos jejej...buff vaya  4to de la ESO "mas guay pase"!. Aguantando las burlas de los madridistas. Pero llegó Guardiola, Ronnie le dejó el testigo a Messi y comenzamos a arrasar, todo mundo calladito, eso sí, si el Barça empataba por obra divina hasta por eso querían tocar los cojones, piña porque yo estaba seguro que se morían de la envidia y en el fondo sabían que el barça estaba imparable . El barça era una máquina y ganamos triplete + el el 2-6 que pasada de año!. Pero el mejor momento, el que más grité, el que me salió el "randy orton" fue en el iniestazo, fue una descarga de emociones, porque era injusto perder así, y joder! fue como un polvo con Megan Fox, era una tensión, el corazón a mil por hora, ellos no se rindieron a pesar de tener 10 por la expulsión de Abi. Ese es el momento más grande de este Barça. Yo no soy de llorar, pero hubo una vez que sí lo hice, y fue una única vez y fue cuando nos eliminó el Inter, de esa manera, con el cerrojazo de Mou, por todo lo que se había vendido por los medios de remontada, infierno, iremos al Bernabéu, fue un mazazo duro y no se podía aguantar la decepción.


Este equipo me enseñó que no hay imposibles, que tienes que ser fiel a tu estilo y que se puede ser el mejor con valores y principios y sin guerras sucias. Y antes del partido del Bayern que pase lo que pase, habrá una mejora continua del equipo a final de temporada pero en ningún caso una reingeniería del proyecto. Agradezco a este barça por  tantas alegrías, y prometo que estaré con la misma ilusión de los últimos 10 minutos de Stanford Bribge desde el inicia hasta el final, es un todo o nada. Los del bayern tienen miedo, ayer Muller y Sweigsteigger hacíendo de psicólogos y videntes, joder son de los míos!, pero un error amigos germanos, nunca puedes predecir lo que puede pasar en el camp nou y decir que sabes lo que hay que hacer. Esa autosuficiencia les puede costar un susto de muerte. Ahora toca disfrutar del fútbol, defender nuestro orgullo de culés y el de todos los españoles que se hayan sentido ninguneados  por las burlas de los germanos con el spot del torero con la doble estocada en el culo. El real madrid no pudo pero nosotros lo intentaremos, se que el 80% de madridistas quieren que nos gane el bayern y les entiendo pero si ganamos por lo menos no duerman tan depresivos, por lo menos el barça ha sacado cara por el fútbol español, y le hemos chafado el spot burlesco que nos mandaron desde Alemania. El Real madrid debía estar en la final sino que en el ida lo hizo fatal y eso les mató sus opciones, pero bueno, mucha exaltación creo, muchos jugadores del madrid se chuparon ayer, de los pocos que se dejaron la piel fue Sergio Ramos, Cristiano y Diego López. Es normal al ver tanta gente presionando, puede darte alas de hierro siempre y cuando las cosas salgan como en el libreto pero sino, las prisas, la desesperación te consumen y no me burlo, a nosotros nos pasó lo mismo con el inter y lo pasamos fatal porque si para vosotros la décima era lo máximo, para nosotros tener la posibilidad de jugar la final en el bernabéu era algo único y fueron más ganas que fútbol y quedamos llorando. En fin vamos a por la remontada!

viernes, 26 de abril de 2013

Operación Remontada


Pase lo que pase este miércoles, lo del pasado martes 23 de abril de 2013 ha marcado y dejado tocado a un vestuario y una afición que no pensábamos que alguien en el universo nos llegaría a meter alguna vez más de 3 goles. A este Barcelona nunca le habían clavado cuatro y con esa contundencia!. Desde el pasillo en el Bernabéu, e incluso ese día no dolió tanto como ese fatídico 23 de abril de 2013, donde nos desnudaron e hicieron lo que quisieron con nosotros, era impotencia, no era cuestión de actitud, era cuestión de que parecía que teníamos al diablo enfrente, y que sin Messi al 100%, este barça no está para llegar a una final de la champions.






Pero pese a todo!,hoy hay que ser positivos y pensar que se puede remontar, han oído bien, se puede remontar al bayern!, parece imposible por la orgía que se ha pegado los del bayern con nosotros pero este es el mejor barça de la historia y se merecen por lo menos que creamos en ellos, iremos a por ellos desde el primer segundo!.

Este equipo ha logrado grandes gestas. Sin ir mas lejos destrozamos y remontamos al Milán, al bayern ya le metimos 4 en el camp nou y para los que no saben de fútbol, el fútbol no es sólo contundencia, estrategia y ejecución como hizo a la perfección el Bayern, es también estado de ánimo y eso fue el factor determinante por el que caímos porque así no tengamos defensa, este barça es más bravo con la pelotita que el bayern, a mi nadie me va a mentir que esos tíos de 190 cm promedio son más buenos que  nuestros peter panes de oro que han bailado y encantado al mundo durante años, goleada engañosa en Munich!. Al Barça nunca puedes darle por muerto!, porque ya ha demostrado lo que puede hacer cuando se juntan factor afición, equipo y camp nou=NOCHE MÁGICA MULTIORGÁSMICA.






Sé que es complicado por como llegamos, pero señoras y señores hay razones para creer en la REMONTADA!. Una razón poderosa: Cuál es el único equipo de Europa que a sus rivales directos les ha metido una manita en partidos espectaculares, reformulo la cuestión: A quién no le he metido 5 el barça, ¿es utópico repetirlo?, no para nada!, y no sólo le hemos metido mano al Valencia, Atlético, al Espanyol y a media españa, al Madrid le hemos metido una manazo!, y fue justo en el CAMP NOU.



Dicho esto hago un llamamiento a la afición culé, se que esta derrota ha escocido mucho en el orgullo de una afición que siempre hemos sido los víctimas, pero gracias a este Barça  ahora somos  ganadores!, este último lustro hemos arrasado!, incluso nos han dado más de que cualquier aficionado hubiera pensado en sus mejores sueños, o sea, les debemos un respeto y confianza en que ellos pueden siempre superar el reto que sea. Insisto por cariño a estos muchachos que tan felices nos han hecho, debemos creer en ellos y llenar el Camp nou el miercoles y apoyar como nunca desde el minuto 1 hasta el 90. Si los del Madrid apelan al espíritu de Juanito. Nosotros debemos apelar a la magia del camp nou y al espíritu de Messi, el es nuestro líder, y lo tenemos vivo!, al mejor de la historia!. Podemos devolverle la "violada" futbolística al bayern, a mi no me preocupa el Bayern, porque al camp nou nadie se pasea, si tenemos al mejor Messi les devolveremos el poker con una manita. Los alemanes son una cultura muy grande y toda una vanguardia y ejemplo de superación y competitividad desde siempre a nivel mundial pero a la vez se les va los humos de crecidos, son muy arrogantes y se han burlado "feo" del fútbol español, Muller habla mucho....no escupas al cielo que te cae mierda doble en la cara, miren a los del madrid partiéndose el culo del barça y llegó Lewandowski y le metió cuatro polvasos al día siguiente! :). Por orgullo no podemos dejarles que vengan a España a comer pipas y hacerles pasillito para que se vayan a Wembley tranquilos, hay que darles guerra.





El Barça debe salir al ataque con todo y apelar al mejor Barça y al mejor Messi,  ya que nosotros no apelamos a milagros, nos encomendamos a Messias, nuestro aladino!. Messi en el camp nou y cabreado siempre responde a un nivel que no hay defensa que le pare!. Abogo por una  defensa de tres, y posesión de balón y precisión al 100% en los pases fundamental para meterles en su área. Necesitamos al mejor Busquets, así que antes del partido un par de cachetadas para que espabile. Arriba hay que tirar con Alexis y Tello por bandas y Messi de mediapunta y Villa de delantero centro!, necesitamos al  mejor guaje!. Que sea un todo por el todo, a morir con todas las naves en campo de batalla.

En medio de este llamamiento de "vamos que podemos" entono el "mea culpa" por enfadarme y ser pesimista como muchos después de la contundencia con la que nos aplastaron los del Bayern el 23 de abril. Obviamente con la calentura, las personas pasionales solemos hablar cosas sin sentido. Pero en frío, tu te pones a analizar las cosas y te dices a tí mismo: "Coño!, que ingrato, que cabrón!, que injusto estoy siendo con estos muchachos que desde que he llegado a España  me han hecho vivir partidos que en mi vida he visto, noches mágicas, orgásmicas, odas al a la estética y sinfonía angelical del trato del balón, o sea, lo más que puede ver un ser humano en un campo de fútbol y quienes somos nosotros para juzgarles a los mejores jugadores del mundo, francamente no tenemos cara para recriminarles nada!.




Y por todo eso, y lo repito aunque por estadísticas, sensaciones pareciera que es utópico ganar a los panzers de baviera que están haciendo un año de miedo, recordad, esta es la champions, aquí no juega la lógica, aquí juega la magia de un equipo que realmente quiere ir a Wembley. Repito, por respeto debemos confiar en ellos y apoyarles. Recuerdo esas semis de champions con el madrid: Fui al hotel de la castellana y vi a los cracks de mi equipo llegar y aunque no me lleguen a escuchar les dí animos desde la valla. Sentía que no fue justo lo de la final de copa del rey, nos ganaron a punta de patadas, y fue en esa eliminatoria champions, el día en que Pep sacó el león que todos tenemos y demostró quién manda aquí, el día del "puto amo" encendió  un vestuario enrabietado y con ganas de devolver el golpe y así eliminamos al Madrid y ganamos la champions!. Esa es la actitud!, ganas de ganar, creer y salir el miércoles como si se acaba el mundo mañana!. DAREMOS LA CARA Y DEMOSTRAREMOS QUE ESTE BARÇA VIVE Y QUE EL CICLO SIGUE, ASÍ NOS ELIMINEN CARAJO!, VAMOS A METERLES 5!, SI QUEDAN 5-2!, DA IGUAL!! PERO QUE SE VAYAN ESCALDADOS DEL   CAMP NOU!. VISÇA EL BARÇA Y A POR LOS ALEMANES QUE PODEMOS!.


Razones para creer en la remontada:



4-0 al bayern 2008/2009 (no remontadas de hace 30 años)





Barça 4-1 al Arsenal 2009/2010




Otro partido (Messi poker al Arsenal) año 2010-2011




La mejor exhibición 5-0 al Madrid



La última gran remontada 4-0 al Milán






miércoles, 10 de abril de 2013

Homenaje a Leo Messi


He esperado tanto tiempo para expresar que cuando hablo de este muchacho se me va la emoción, nunca he visto un ser tan competitivo y a la vez humilde y que nunca abandona a su gente!, a sus aficionados y a su raza!. Leo Messi, un argentino que pasará a la historia como Ernesto Guevara o el Papa Francisco I.







Pero quisiera matizar algo, los aficionados del Barcelona de mi generación han visto las cosas más grandes del fútbol, hemos visto el éxtasis, el orgasmo futbolistico en innumerables ocasiones y tenemos el orgullo de decir los culés joder! que ningún equipo juega como nuestro barça ni lo hará, pasará mucho para que salga un equipo que los supere, este equipo ha roto registros de una manera sobrenatural y  sentencio que desde el 2005 los culés hemos vivido como Dioses en el olimpo  y por ello debemos estar eternamente agradecidos con estos muchachos que no son grandes, SON TITANES!. Pero tenemos que ser realistas, nuestro barça no está en su mejor momento y parece que volvemos a la época de los inicios de la era Ronaldinho cuando él resolvía los partidos y teníamos buen equipo pero nuestra defensa era un coladero. Situación parecida ahora, sino que ahora aparte de defensa poco acertada estamos maldecidos por el infortunio con las lesiones y con grandes equipos al frente, somos más propensos a caer en una dura derrota. Esta champions está complicada pero estamos en semifinales con sudor y sangre!, pero como culé, ahora no le exijo a mi Barça que gane la "quinta", sólo le pido que no abandone su esencia!, porque toque lo que nos toque el viernes, no somos el mismo pegaso que volaba como los hiperiones  hace 2 años, y los otros tienen hambre de años por darnos una paliza en champions, y tienen gente más joven y saben como mandarnos para casa tranquilamente tal como estamos en defensa,pero a pesar que soy realista!, apelo al corazón de la afición para que apoyemos al Barça como dirían en mi país: "Con el alma,vida y corazón", ellos nos necesitarán más que nunca. El FC Barcelona es más que un club porque es un club universal que acoge a gente de todo el mundo. Muchos madridistas me preguntan porque la gran mayoría de extranjeros en España son del Barça!. Es por su fútbol, por la experiencia, por la acogida que da el club a los jugadores de todo el mundo, porque en el barça juega un fútbol que el 70% de gente latino americana nos identificamos porque es fútbol de barrio, el de toque y picardia. El barça juega el fútbol más bonito y donde la fuerza no destaca, será por eso que es un equipo de bajitos virtuosos, muchos nos vemos reflejados en ellos. El resto de equipos sean los ingleses o el madrid por ejemplo, juegan muy a lo europeo, directo, con pequeños destellos de buen fútbol pero eso sí letales arriba, suben y bajan como panzers y mucho emplean la corpulencia para imponerse, juegan al choque y a contragolpes bestiales, ese el fútbol de los europeos y les respeto pero no me identifico para nada!. Lo que me apena es que haiga gente en España todavía viva con tanto rencor ideológico con gente que ni conoce ni ve nunca!. Me hace gracia que los madrileños nos metan a todos los culés en el mismo saco de su concepto de catalanes y sus movidas raras que tienen, y los catalanes saquen pecho siempre diciendo que el Barça es de ellos y que es su imagen de su pueblo y su nación. Oigan señores de la meseta y de la costa mediterránea, vivimos en el siglo XXI! y el Barça es un equipo mundial y sino para que juega Messi, Alves, Alexis, Ronaldinho, Rivaldo, Hugo Sotil, Romario, Maradona. Sino fuera por los sudamericanos el madrid le daría de hijos al barça siempre y no tendríamos cuatro champions seguro!, y es la verdad!. Haber si con Oleaguer y Riera, Sergio García le ganamos a alguién. Messi y Ronaldinho cambiaron la historia del club, pasamos de perdedores, de los uy!,del  que way jugamos hoy y a la semana siguiente el colista nos gana! a ser ganadores!. En el madrid siempre han jugado los mejores jugadores europeos y en el barça los sudamericanos y punto. Pero como toda excepción a la regla, el manchego de oro es nuestro, INIESTA!.









Para terminar decir que lo mejor que le ha pasado a este club es que tenemos a Messi con nosotros y hay que disfrutar de él siempre!, y espero que no llegue el día pero seguro llegará porque es ley de vida y Leo baje su fútbol y veré tanto desagradecido echándole por las redes sociales y en la grada, ya hubo murmullos hace poco, que ingrato es el ser humano con quien le da tanto, pero espero que sea una de mis enrevesadas mías y no suceda porque sufriría mucho porque ese chico hace feliz a la gente y no te pide que le hagas famoso, sólo te pide que le valores como futbolista. Gracias Leo por tantas noches mágicas, gracias leo por llevar el fútbol a  lo más alto, gracias leo por dar cara por tu gente y nunca abandonarnos, la gente habla de que si que bien pasamos y tal a las semis...pero no ven tu esfuerzo porque no estabas obligado a salir a salvarnos, estabas "tocado" y con 80% de romperte, y saliste porque sientes a los millones de personas que te admiran, los miles de niños que sufren por ver a su equipo como el titanic directo al iceberg, sin su líder, y saliste a dejarte el tipo por tu gente!, verte en el campo tumbó al PSG y nos dió alas de acero a nosotros porque eras como un ser divino que avanzaba con el cuerpo echo pena pero estándo ahí y dando fuerzas y motivos para creer de que sí se podía revertir la situación y lo hiciste, jugada magistral. Este gesto demuestra que vales más que cuatro balones de oro, eres un lider y ojalá sigas dándonos alegrías por muchos años.